Rediseño sitio público y privado Inversiones Security

Rodrigo Souto
5 de septiembre de 2018 · 4 min de lectura

Cada proyecto es un nuevo desafío. El de Inversiones Security se destaca por la gran relación que construimos con nuestro cliente. Alineamos sus objetivos con la responsabilidad de incorporar al usuario final y sus necesidades, diseñando una solución que representa los valores de una compañía de inversiones madura, sólida y segura en el contexto digital.

Este proyecto partió por la necesidad de un rediseño, pero rápidamente se fue alineando a un proceso de transformación digital, lo que nos permitió adaptar y modificar la planificación inicial. Esto agregó valor al cliente en su proceso de cambio y requirió del trabajo colaborativo entre nuestro equipo y el de Inversiones Security.

Con un roadmap y objetivos claros

  • Cambio de look & feel.
  • Crear una una interfaz amigable, especialmente en su sitio privado.
  • Agilizar la plataforma de backoffice para clientes.
  • Mejorar la experiencia de uso, facilitando la auto-atención.
  • Permitir un mejor conocimiento sobre los clientes de inversiones.
  • Ofrecer productos y servicios adecuados a sus necesidades.

 

“Nuestra estrategia comercial la tenemos clara (…), en términos simples, tiene a un cliente al centro (…) pero la manera en la que se interactúa con ese cliente es tradicionalmente offline (…), lo online para nosotros tenía que estar pero no lo teníamos como algo central”.

– Carlos Budge, Gerente de Inversiones Security.

 

Un desafío abordado desde la co-creación

Como equipo, mejoramos las interfaces y los contenidos pensando en múltiples dispositivos, potenciando un primer paso hacia una experiencia ideal en móviles.

Además, para resaltar la propuesta de valor de los productos de inversión, trabajamos en conjunto con clientes finales y, en particular con el segmento de alto patrimonio, cuyo comportamiento y necesidades requieren acceso a información y documentación para fortalecer su experiencia de inversión.

El proyecto nos permitió construir una relación de largo aliento con Inversiones Security e instalar la UX como el soporte necesario para mejorar los procesos de mejora contínua y la experiencia de sus clientes.

Una mirada al cambio visual:

pantallas antes y despues

 

Inversiones Security mantiene la calidad de su atención personalizada mediante ejecutivos especializados, favoreciendo la autoatención y el acceso expedito a información para todos sus clientes.

En esa línea, Carlos Budge señala que el proceso de mejora no se detiene: “…el problema es que ahora se te abren los ojos y quieres muchas etapas más y el punto es cómo las priorizas, cuál haces primero, cuál haces después, cuál es más importante sin perder de vista que tu estrategia es tu canal de navegación.”

Desde Multiplica, felices de seguir trabajando con Inversiones Security hacia la evolución de la experiencia digital en un proceso de mejora contínua, donde la inteligencia de negocio así como el conocimiento profundo de los clientes, se fusionen en una propuesta de productos dinámica y personalizada.

Quizás también te interese...