El diseño de experiencias como parte de un sistema

Rodrigo Souto
5 de diciembre de 2017 · 3 min de lectura

Maite Otondo es consultora en UX-CX, tiene un Master en Antropología Digital en Londres, ha trabajado como Diseñadora de Servicios en el Laboratorio del Gobierno de Chile y hoy, hace una presentación impecable y nos habla de cómo están abordando el diseño de experiencias con sus clientes en Chile, desde Multiplica.

carrusel de imagenes con letras negras y dibujos blancos

 

4 ejes del diseño de experiencia rigen esta presentación:

  • Expectativas de las personas sobre las experiencias de marca hoy
  • Dificultades en las organizaciones para alcanzar estas expectativas
  • Cambio de foco para diseñar experiencias diferenciadoras
  • Nuestra propuesta metodológica

Las relaciones entre personas y organizaciones son cada vez más compleja, principalmente por la prolifeación de puntos de contacto, desde físicos, análogos o digitales. Las interacciones se combinan, se alternan, son experiencias que se articulan.

En un proceso de este tipo, las interacciones cambian desde el tiempo hasta los canales en que se desarrollan.

Las expectativas además, son altísimas. porque hoy la oferta es abrumadora. El cliente espera consistencia y buenas experiencias por parte de las marcas que eligen.

Hoy en día, con el desarrollo tecnológico que vivimos, las personas están dispuestas a pagar por un diferencial, porque el bombardeo al que nos enfrentamos, nos hacen buscar ese algo, un valor añadido que si bien, creemos está afuera, se encuentra adento, en la organización de la Empresa.

En este video, pueden encontrar cada detalle, cada punto que puede hacer reflexionar sobre lo que hacemos, ofrecemos y también, el cómo lo hacemos.

 

Sin más, en un par de minutos, la tarea está en escuchar, pensar y si es el caso, replantear qué es lo que estamos haciendo.

Los invitamos a reflexionar un poco… Ustedes, ¿qué están haciendo al interior de sus organizaciones?

Quizás también te interese...