David Boronat

En este quinto episodio de Future Bites, hablamos de future design, donde el design thinking y otras prácticas han interseccionado para ayudar a las organizaciones a alinear su propósito y su visión estratégica en el presente y en el futuro. David Boronat y Jorge Camacho, Co-fundador de Diagonal Studio, afiliado al Institute for the Future y profesor en múltiples universidades, nos cuentan acerca de la importancia de operar en dos horizontes temporales: estar en la inmediatez pero también tener una visión del futuro dentro de una organización.

En esta entrevista Jorge Camacho nos cuenta:

“La brecha que tratamos de cerrar dentro de una organización es la distancia entre las implicaciones y la acción, pasar la estafeta a alguien que pueda cambiar el día a día con base en un insight que salga del diseño de futuros. Si creamos futuro pensando solamente en el cliente siempre hay un riesgo de que diseñemos soluciones que estén cargadas de factores inesperados, el problema no es pensar o no en el cliente, el problema es pensar solamente en el cliente, debemos pensar de una forma descentralizada para generar valor. El pensamiento de futuro nos ofrece esas herramientas para ser capaces de identificar esas consecuencias a partir de un proceso de diseño.”

Si quieres saber más acerca de la importancia del Future Design y cómo puede ayudar a tu organización no te pierdas este episodio de Future Bites.

¡Síguenos en Soundcloud para escuchar más episodios de Future Bites!

Si te interesa saber más de este tema y cómo se puede aplicar en tu empresa escríbenos a: info@multiplica.com

Temas hablados en este episodio
[01:32]
Salir de la inmediatez y pensar en el futuro.
[04:07]
El valor del Future Design.
[06:17]
¿Cómo se hace para anticiparse?
[09:00]
¿Cuál es el mejor camino?
[11:03]
¿Cómo se crea un futuro centrado en el cliente?
[18:28]
El problema de mover la organización.
[21:12]
Future Ops, cómo estructurar la organización para darle velocidad a la ejecución.
[24:21]
Cuál es el horizonte más conveniente.
[26:50]
Tres tendencias para el 2030 en cómo las empresas se relacionarán con sus clientes.