David Boronat

En este segundo episodio de Future Bites, David Boronat y Emiliano Cosenza (Co-fundador y CEO en BeBot) nos sumergen en el mundo del diseño de experiencias conversacionales. Más allá de bots nos adelantamos a un escenario donde cada vez más las personas hablaremos con todo tipo de dispositivos y aplicaciones, ¿Cómo será un futuro en el que estemos rodeados de asistentes virtuales emocionalmente memorables? e incluso ¡los productos nos hablen!
Sin duda las empresas tendrán que prestar atención a este tipo de recursos para enriquecer la experiencia de sus usuarios.

En esta entrevista Emiliano Cosenza nos cuenta:

“Cada vez más los usuarios esperan que haya un proceso automatizado que resuelva sus necesidades con una respuesta inmediata, para esto es necesario comprender la intención en cada conversación y diseñar para esa intención en conjunto con el resto de la experiencia. El reto es lograr que la adopción sea cada vez más natural, útil y sobre todo que solucione. Hay que llegar a donde está el cliente, incluso entender quién está del otro lado de la conversación para persuadir, personalizar y anticiparse en relación al contexto de la conversación”

Si quieres saber más acerca de asistentes virtuales, chatbots, webs conversacionales y asistentes de voz no te pierdas este episodio de Future Bites.

 

¡Síguenos en Soundcloud para escuchar más episodios de Future Bites!

Si te interesa saber más de este tema y cómo se puede aplicar en tu empresa escríbenos a: info@multiplica.com

Temas hablados en este episodio
[01:00]
¿Por qué las empresas deben prestar atención a las experiencias conversacionales?
[04:23]
La importancia del diseño para llevar la experiencia con bots de ser frustrante a ser una adopción útil y natural.
[06:35]
Recomendaciones a empresas para hacer evolucionar sus bots.
[10:20]
Chatbots más comerciales ¿Cómo intervienen en la persuasión y la venta?
[12:30]
¿Los chatbots harán obsoletas a las webs tal como las conocemos hoy en día?
[28:25]
Imaginemos un mundo futurístico donde se tome lo mejor del diseño y lo mejor de la tecnología.