¿Por qué quedarse quieto es una mala idea? Agradecemos a El Potosí por invitarnos como panelistas

Fabiola Trujillo
17 de febrero de 2021 · 6 min de lectura

Agradecemos a la Aseguradora El Potosí por invitarnos a participar del panel “Marcapasos: Impulsos para alcanzar el éxito”

“La única constante en tiempos como los que vivimos ahora, es el cambio”. De ahí la relevancia de reinventarnos constantemente e irnos adaptando en todos los ámbitos si lo que buscamos es seguir obteniendo resultados exitosos.

El día de hoy, tuvimos el gusto de ser invitados a participar en el panel organizado por El Potosí, cuyo propósito es brindar mejores herramientas a sus agentes de seguros para desarrollar no sólo habilidades profesionales, sino también personales. 

Entendiendo que este primer trimestre es clave para poner los cimientos de lo que será este año 2021, los panelistas –  Angélica Speich country manager de Multiplica, Gabriel Landero, coach de ventas y experto en formación de equipos y Enrique Gómez Gordillo, nos compartieron los principales puntos a considerar para construir un año exitoso en ventas.

“La pandemia nos obligó a capacitarnos y formarnos durante el año pasado para que este sea el año de la productividad, hoy debemos ser más flexibles y ágiles en la gestión comercial, apalancando el conocimiento con las herramientas digitales que hoy tenemos disponibles”. Gabriel Landero

¿Cuáles son los principales retos para construir un año exitoso en ventas?

Más conocimiento del cliente

En cuanto a la planeación y puntos clave para plantear objetivos y lograr metas, Angélica Speich destacó la importancia de contar con las herramientas adecuadas para entender y conocer al cliente: sus necesidades y sus puntos de dolor; generando buyer personas para ofrecer contenido relevante pensado en el cliente, no en el producto ni en la empresa.

Una mejor orquestación

En la medida que se logre orquestar y ordenar toda la información que tenemos de los usuarios, será más fácil tener claridad en las acciones a tomar para poder cumplir las metas propuestas. Por eso es clave una mejor implementación de diferentes soluciones “Life Time Value”; para orquestar el relacionamiento con nuestros clientes, integrando mejor la información para ser capaces de entregarla de manera clara y en el momento adecuado.

Una revalorización del rol del agente

“Existe el mito de que la gente sólo quiere hablar con humanos…. y depende ¿Para qué?  el usuario lo que quiere, sobre todo en un mundo cada vez más digitalizado es poder tener soluciones de manera oportuna” Angélica Speich

Revalorizar el rol del agente permitirá mayores sinergias en la relación Aseguradora-Agente en beneficio de un mejor entendimiento de los clientes.

Más adaptación a los clientes

Otro punto que se tocó en la sesión fueron las expectativas del cliente y la cultura del seguro en un entorno como el que vivimos actualmente. En este sentido, los panelistas coincidieron en que el mayor reto que enfrentamos ahora es tener la habilidad de adaptarnos a los clientes y no viceversa, destacando que la clave para implementar una estrategia omnicanal es entender y educar al mercado para lograr relaciones a largo plazo.

“La gente quiere soluciones a medida para cubrir los riesgos ante los que se siente más vulnerable” Enrique Gómez

Aún más conocimiento de los clientes cuando se trata de vender online

Angélica Speich puntualizó la importancia de aprender del mundo físico para después llevarlo al mundo digital, entendiendo primero cómo el usuario resuelve una problemática físicamente para después trasladarlo a digital, pero siempre dentro de su lógica. Para ello, mencionó:

  • Posicionarnos en canales digitales que sabemos que el usuario va a consumir (Redes sociales, blogs, etc)
  • Recordar que un usuario trae otro usuario: generando descuentos o beneficios para referenciadores
  • Contar con campañas bien segmentadas: usando mensajes contundentes según el momento vital de nuestro target
  • Ofrecer ofertas en momentos clave
  • Generar sentido de urgencia con promociones por tiempo limitado

Ni quietos, ni agitados; sino enfocados

Para concluir, los panelistas comentaron la importancia de no permanecer ni quietos ni agitados, sino enfocados. Midiendo todo para poder optimizar la forma de hacer las cosas.

Destacaron la importancia  de no pensar en obtener resultados diferentes haciendo lo mismo que antes, pero siguiendo un track paralelo para probar nuevas formas de hacer las cosas y atraer a nuevos clientes.

Revive este interesante evento accediendo al canal de YouTube de seguros “El Potosi”

 

Quizás también te interese...