Nuevas formas de entender, interactuar y automatizar procesos en las empresas

Fabiola Trujillo
26 de abril de 2021 · 4 min de lectura

Multiplica Lite se incorpora al ecosistema Multiplica con una propuesta basada en entender los procesos de los clientes, alinearlos con la cultura de la empresa y configurar la tecnología más adecuada para cada negocio.

La historia de Lite comienza hace cuatro años; cuando Miguel Verduzco, tras haber estudiado y trabajado en países como Hungría y Alemania en la implementación de procesos logísticos de grandes empresas; siente la necesidad de emprender algo nuevo.

Con un enfoque centrado en behavioral design y buscando mejorar los procesos y la comunicación interdepartamental de las empresas para hacerlos más intuitivos y disminuir la fricción; invita a Andrés Uzeta y a Joel Alvarado para sumar y crear una oferta de valor completa y basada en tres fuertes pilares: Procesos, personas y tecnología.

“Gracias a nuestro conocimiento en metodologías ágiles, ciencias del comportamiento y tecnología de última generación logramos entender las barreras del día a día a las que se enfrentan los equipos de trabajo”  Miguel Verduzco, CEO Multiplica Lite.

Su talento y deseo de crecer los acercaron al grupo Multiplica; con el que empatizaron de manera casi inmediata y vieron grandes posibilidades de aprender mutuamente de lo que cada empresa estaba realizando.

Con un mismo mindset y un plan estratégico de fondo, surge esta alianza denominada Multiplica Lite, que busca encontrar puntos de conexión para ayudar a las empresas con soluciones digitales hacia adentro y hacia afuera.

“Ser relevantes con los usuarios implica no solo diseñar y construir apps o webs, sino también repensar todos los procesos detrás de ellas. Multiplica Lite llega para incorporar esa mirada que nos complementa; y así ayudar con estrategias y soluciones que tengan un impacto completo para nuestros clientes.”  Matías Garrido, CEO Multiplica 

Este equipo conformado hoy por 9 personas, principalmente process designers y digital engineers, busca crecer y dar un salto para convertirse en un referente en automatización y digitalización de procesos en todo el mercado hispanoparlante de Estados Unidos, Latinoamérica y España; consolidando un fuerte equipo con las bases que ya han sentado hasta ahora.

“Lo que más nos gustó del grupo fue la visión y las personas;  saben aprovechar lo que tienen para armar colaboraciones y sinergias para  ofrecer más valor a los clientes.  Nos sentimos respaldados y queremos llegar cada vez a clientes más grandes internacionalmente.”      Andrés Uzeta, COO Multiplica Lite

La integración de Multiplica Lite se da como una unidad de negocio flexible y libre pero no independiente, de tal forma que puedan aportar su frescura, transparencia y constancia como startup; y a la vez absorber toda la experiencia del grupo y contar con el respaldo para lograr su expansión y consolidación. 

“Veo mucho futuro juntos, encontrar un eco cuando intentas ser disruptivo es super emocionante”. Joel Alvarado, CTO Multiplica Lite

Con esta alianza, se refuerza el compromiso de crear soluciones end-to-end; buscando mejorar tanto la experiencia al cliente final, como apoyando en la automatización de procesos internos y estratégicos; ofreciendo así  a las empresas la solución que necesiten dependiendo de su grado de madurez digital.

“Queremos liberar espacio de tareas tediosas que drenan de energía a las personas para que tengan más tiempo para pensar, innovar y  resolver problemas…  y esto se hace a través de la automatización de estos procesos”. Concluyó Miguel Verduzco, CEO Multiplica Lite

 

 

Quizás también te interese...