Multiplica presente en la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en seguros

Fabiola Trujillo
16 de junio de 2022 · 4 min de lectura

El 8 y 9 de junio pasados, se llevó a cabo la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Seguros; bajo la organización de El Asegurador y Multiplica, el evento tuvo como sede el Club de Banqueros de la Ciudad de México.

En este evento, titulado “New ways of working”,  Multiplica y “El asegurador”  lograron reunir a grandes exponentes que han logrado innovar en diferentes industrias y que compartieron con los principales actores del sector su experiencia y aprendizajes para lograr una transformación digital exitosa.

Grandes expertos con una sola misión: Innovar

El evento contó con una nutrida agenda conformada por talleres, mesas redondas y charlas con expertos.

Todos ellos,  ampliaron el panorama de los asistentes respecto a las diferentes posibilidades para implementar innovación y generar impactos positivos en la industria aseguradora.

Algunos de los temas pudieron ser discutidos en los talleres de una manera muy práctica.

En ellos, se habló de la importancia de saber adaptarse rápidamente a entornos volátiles con el fin de entender y experimentar modelos de pensamiento y acción, para enfrentar la incertidumbre y generar disrupción en las organizaciones; hasta conceptos como ”Behavioral economics” en el que Miguel Verduzco, Head of Automation en Multiplica, explicó cómo se puede aprender a identificar, definir y diseñar proyectos que modifiquen e incentiven el comportamiento tanto de usuarios, como de clientes y colaboradores.

Diferente perspectivas sobre temas de tendencia

El evento también contó con interesantes paneles en los que expertos en cada materia compartieron puntos de vista sobre temas de relevancia y actualidad; tales como la evolución de Insutech en América Latina y el impacto de Blockchain y criptomonedas en la industria aseguradora.

Destacó la participación de Angélica Speich, Tribe Leader de la región Norte en Multiplica, como moderadora del panel “Game Changers” un espacio en el que líderes de la industria financiera compartieron su experiencia a través de ejemplos reales,  sobre cómo la innovación ha ayudado a mejorar los procesos en esta industria y cuáles son los desafíos a los que se enfrentan hoy en día, siendo de gran inspiración para todos los asistentes.

¿Qué podemos esperar para el futuro?

Durante el evento hubo oportunidad de hacer varios planteamientos sobre el futuro de la industria.

Hubo charlas tanto desde el punto de vista de los productos y servicios; como del talento y la cultura para lograr resultados exitosos y perdurables en el tiempo.

El evento en general se caracterizó por grandes momentos inspiradores sobre los pasos a seguir para continuar innovando en la industria.

Los asistentes obtuvieron muchos aprendizajes y contenido de valor para poder empezar a explorar e  imaginar la mejor manera de afrontar los retos que enfrentará el desarrollo de negocio de los seguros hacia el futuro.

 

Quizás también te interese...