Multiplica participa en la presentación del Radar HealthTech 2023 organizado por la Asociación HealthTech México

Fabiola Trujillo
7 de diciembre de 2022 · 4 min de lectura

La asociación HealthTech México realizó recientemente un evento para presentar la actualización del Radar Healthtech; una iniciativa que pretende identificar, conectar y visibilizar a todas las empresas que trabajan para impulsar la transformación digital en el sector salud.

El evento fue presentado por Jesús Hernández Camacho, Presidente de la Asociación HealthTech México, quien agradeció la presencia de todos los participantes; así como medios de comunicación, patrocinadores, inversores y líderes de la industria que conforman esta comunidad.

Transformadores de experiencias en salud 

El primer panel de la noche fue moderado por Diana Tobías, Directora de estrategia de negocio e Innovación en General de Seguros; y contó con la participación de Jose Vicente Ribelles, Director Corporativo digital en Grupo Proa; Carol Calva, Business Director en MedNet Solutions y Tania Mártínez, UX Lead en Multiplica.

Los expertos coincidieron en que uno de los principales retos es mejorar la experiencia del nuevo paciente digital; para ello, es importante generar un cambio de mindset que permita a la industria pasar de lo transaccional a un punto de vista más relacional.

Concluyeron que la tecnología es un gran aliado, sin embargo, la personalización y la orientación a la prevención es lo que logrará generar experiencias cada vez más constantes, rápidas y precisas para generar una mejor experiencia en los pacientes.

“Más que la tecnología en sí, lo importante es generar un cambio de mindset en la industria a todos los niveles, para mejorar así la experiencia de los pacientes”

Tania Martínez, UX Lead en Multiplica 

Retos y oportunidades en Salud Digital en México

El segundo panel estuvo conformado por expertos como Robert Parada Zuluaga, Luis Anaya, Juan Eduardo Padilla Moran y Cynthia Ramírez; quienes conversaron  sobre los retos y oportunidades en salud digital en México. 

Uno de los temas  fue el Movimiento Salud 2030, que reúne a los sectores público y privado para transformar los sistemas de salud en América Latina, fortaleciendo las políticas públicas y desarrollando soluciones innovadoras y escalables. 

Otro tema mencionado por los expertos fue la importancia de contar con un registro de salud interoperable, que ayude  a las empresas a  tener una mejor gestión de los datos.

Los panelistas concluyeron que la mayor relevancia de la salud digital y sus herramientas, radica en poder humanizar la medicina; así como en la necesidad de desarrollar un conjunto de normas para estandarizar las operaciones de las empresas para establecer canales de colaboración más ágiles, articulados y de largo plazo con el sector público.

Radar Healthtech México 2023

Para concluir el evento, Erick Salazar, responsable de Comunicación y relaciones públicas en la asociación, presentó lo principales hallazgos del radar, destacando que en esta nueva edición participaron 113 empresas con operaciones en México en 17 categorías diferentes, tales como: telemedicina, registros electrónicos, insurtech, prescripción digital, entre otras; representando un incremento del 300% respecto al año anterior.

 

 

 

Quizás también te interese...