Multiplica consolida su presencia en Estados Unidos con la adquisición de la agencia neoyorquina The Future Forward

Fabiola Trujillo
12 de diciembre de 2022 · 8 min de lectura
  • La compra de The Future Forward ha sido una decisión estratégica por parte de Multiplica en su plan de expansión geográfica. 
  • Hace fit completamente.
  • Al adquirir una operación localizada en New York, Multiplica no solo adquiere un conjunto de proyectos en curso y un portafolio de clientes; sino que obtiene reconocimiento, imagen y experiencia local.

 

Barcelona, diciembre de 2022.- Multiplica, la consultora digital dedicada a impulsar a las empresas en el diseño y creación de experiencias digitales relevantes, anunció la adquisición de la agencia The Future Forward. El objetivo de esta operación es consolidar la presencia de la marca en el mercado norteamericano y acelerar su proceso global de expansión.

Surgida en España hace más de dos décadas, Multiplica ha construido una fuerte presencia en otros mercados de habla hispana; desde Chile hasta México, pasando por Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Tras varios años de expansión en América Latina, ha consolidado en Estados Unidos su equipo y también una importante cartera de clientes, como por ejemplo MSC Cruceros, Chubb, Subway, Tigo entre otras.

Esta adquisición manifiesta el gran año que ha tenido Multiplica, reporta un crecimiento del 60% respecto al año anterior. En pos de continuar expandiéndose en el mercado estadounidense, para Multiplica resultaba estratégico adquirir una agencia que le permitiera incursionar en el mercado neoyorquino, y así acceder a un nuevo universo de clientes.

En este sentido, David Boronat, founder y presidente de Multiplica, aseguró: The Future Forward es el partner perfecto, ya que nos permite avanzar geográficamente, al mismo tiempo que nos permite consolidar nuestro expertise en diseño y creación de marcas”.

Por su parte, Matías Garrido, CEO en Multiplica, indicó: Estados Unidos se convierte en un mercado muy importante, donde vamos a poder aprovechar nuestro expertise, talento y sinergias; llevando soluciones locales y de iberoamérica, y acompañando a los clientes a crear sus propias capacidades”.  

Multiplica y The Future Forward: el porvenir de las marcas es digital

The Future Forward tiene más de diez años de experiencia ofreciendo servicios de Digital Marketing, Digital Innovation y Brand Communication para compañías de renombre internacional, como: Google, Nike, PepsiCo, Puma, Quiksilver y YouTube, entre otras.

La agencia no solamente se dedica a construir marcas relevantes, sino que también las ayuda a lograr una mayor influencia sobre sus audiencias y clientes; además de destacarse por encima de los competidores. Estos objetivos los alcanzan a través de una profunda comprensión de la dinámica y las últimas tendencias tecnológicas del mercado.

Para Nick Hoag, Head of Growth US, “el enfoque de marca y diseño de The Future Forward traerá un ángulo nuevo a lo que ofrece Multiplica, permitiéndonos interactuar con los clientes desde sus marcas. Esto incluye el desarrollo de una estrategia de marca integral, el nombre de la marca y el diseño de la identidad de la marca;  junto con todos los demás puntos de contacto de la marca en el futuro. Combinado con las amplias capacidades de Multiplica; podemos ser un verdadero socio integral para las empresas norteamericanas”. 

Asimismo, Jonathan Sandridge, Partner & Creative Director, indicó: “saber que Multiplica había recorrido un largo camino, expandiéndose a regiones de todo el mundo aumentó nuestra confianza para saber que esta relación será de largo plazo”.

Expansión, crecimiento y planes para 2023

De cara al futuro, Luciano Lopatin, US Country Manager de Multiplica, adelantó que el gran objetivo del año próximo será consolidar “un crecimiento rápido y exponencial”. En este sentido, indicó que buscan acelerar las actividades comerciales y abrir conversaciones con empresas relevantes; asociadas con el core business de The Future Forward y de Multiplica. 

El foco de la estrategia de expansión para el 2023 en Estados Unidos estará basado en los cuatro pilares de negocio de Multiplica: web design, CRO, ingeniería y talento.

Además, Boronat indicó que, después de dos años sumando capacidades en process automation, loyalty o digital marketing, para el 2023 esperan “acelerar la incorporación de nuevas empresas que nos permitan expandirnos geográficamente al mismo tiempo que consolidar nuestra propuesta de valor en performance marketing, data analytics, estrategia de segmentación, CRM o diseño y creación de experiencias más omnicanales e inmersivas”.

“The Future Forward es el Think Tank que Multiplica necesita para adelantarse al futuro y poder recoger las mejores prácticas y tendencias de futuro a nivel de marcas en el espacio digital”, concluyó Boronat

 

Acerca de Multiplica

Multiplica es una firma  digital dedicada a impulsar a las empresas en el diseño y creación de experiencias digitales relevantes, persuasivas y comercialmente inteligentes. Con una trayectoria de más de 20 años; cuenta con 5 centros de desarrollo, 525 consultores y más de 3000 proyectos gestionados a lo largo de los 11 países. Multiplica ha trabajado para empresas globales como: BBVA, Santander, Meliá, Iberostar, Vueling, HSBC, Decathlon, Stradivarius, Mastercard, Sura, Chubb, Carrefour, Novartis, Inditex, Subway, Latam Airlines, Telcel, entre otras.

 

Acerca de The Future Forward

The Future Forward es parte del grupo Multiplica. Juntos, ayudamos a nuestros clientes a encontrar relevancia al alinear la estrategia, el diseño y la tecnología. Nuestro nombre es un símbolo de nuestra filosofía. Buscamos visualizar un futuro positivo y hacer nuestra parte para crearlo. Nuestra misión es ayudar a iluminar el camino a seguir para las marcas, haciendo realidad su futuro. Creemos en un enfoque creativo holístico que incluye estrategia de marca, diseño e innovación digital, todo trabajando en conjunto dentro de un equipo. Nuestro proceso creativo nos permite descubrir el potencial de la marca y las oportunidades para formular una narrativa visual emocionante y emocionalmente resonante. Este enfoque colaborativo proporciona una base sólida que conduce al diseño y desarrollo de todos los puntos de contacto. La agencia ha trabajado para compañías de renombre como: Ace Hotel, Burton Snowboards, Chaco, Company3, Doubleverify, Fry Reglet, FX Networks, Google, Grind, Morris Adjmi Architects, Nike, Nixon, PepsiCo, Public Media Company, Puma, Quantcast, Quiksilver, Samba TV, Scott Sports, Soundtoys, Studios Architecture, The Novogratz, VMDO Architects, Warrior Lacrosse, Workstead y YouTube.

 

Para más información contactar con:
Fabiola Trujillo, Global PR Manager
fabiola@multiplica.com

 

Quizás también te interese...