Medir para atraer más y mejores clientes: conferencia en ADIGITAL sobre analítica y CRO

Fabiola Trujillo
18 de febrero de 2021 · 3 min de lectura

Dicen que lo que no se mide no se controla, y en un entorno digital más que en cualquier otro, esto es una verdad irrefutable.

El pasado 24 de febrero fuimos invitados a inaugurar el ciclo formativo “eCommerce First”, organizado por  la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en el que pudimos profundizar sobre los aspectos clave para lograr más y mejores conversiones para las empresas.

Este módulo forma parte de un programa formativo certificado que se desarrollará a lo largo de 6 meses y además de contar con el Aval de Adigital, se caracteriza por contar con la participación de los mayores expertos en el negocio digital.

“End to end, en todo el funnel… el core de todo es la analítica”

Este curso, impartido por Richard Johnson  y Verónica Traynor , Global Knowledge leaders en Multiplica, y moderado por nuestro Head of Growth & Customer Value para España, Rudolf Schouten, contamos con la participación de algunas empresas españolas muy interesantes como ACNUR, Devengo y Repsol, a quienes Ignasi Blanco, les planteó algunas preguntas muy interesantes, que sin duda enriquecieron mucho esta sesión de más de tres horas.

 

“Estamos optimizando la adquisición gracias a la analítica, y vamos a continuar”

Algunos de los temas que vimos en esta sesión fueron:

  • ¿Cuál es la mejor forma para convertir más y mejor con un modelo de analítica avanzada?
  • ¿De qué manera puedo mejorar la toma de decisiones basada en datos?
  • ¿Cómo realizar el diseño de una estrategia de analítica exitosa?
  • ¿Qué hacer con los datos que obtenga?
  • ¿Qué beneficios traerá esto a las diferentes áreas de mi empresa?

Tanto para los participantes como para nuestros ponentes, resultó una grata experiencia el compartir este espacio para profundizar sobre  temas tan apasionantes como la analítica digital, la conversión, la Personalización y el CRO desde la nueva visión que tenemos ahora mismo en Multiplica.

Les dejamos algunos tips adicionales que estamos seguros serán de mucha utilidad para incluirlos en su estrategia digital y mejorar cuanto antes la conversión en todo el funnel:

  • Mídelo todo
  • Permítete aprender y descubrir nuevas oportunidades
  • Define una estrategia clara
  • Implementa tus proyectos y mejoras siempre
  • Itera hasta conseguir los resultados

Agradecemos la invitación a Adigital a este foro y confiamos en que todo lo que compartimos haya resultado de valor para los asistentes.

 

 

Quizás también te interese...