Matías Garrido, CEO de Multiplica, habla sobre las capacidades y retos de los equipos digitales en la industria financiera

Fabiola Trujillo
5 de noviembre de 2021 · 3 min de lectura

En el marco del evento Financial Ecosystem LATAM 2021, organizado por BN Live; Matías Garrido, CEO de Multiplica, impartió una interesante charla sobre las capacidades digitales de los equipos para afrontar los retos que enfrenta la industria financiera.

“Cualquier estrategia precisa de la creación de equipos digitales potentes para poder ser exitosa”

Matías Garrido, CEO de Multiplica. 

Ante los constantes cambios que enfrenta la industria de servicios financieros en Latinoamérica y el mundo, es imprescindible que las empresas mantengan una constante actualización y capacitación de sus equipos, para así poder  afrontar los nuevos retos que día con día se presentan.

En los últimos años, la industria ha enfrentado una necesidad constante de crear diferentes productos digitales, para los cuales es necesario contar con equipos especializados y altamente calificados.

Algunos de los desafíos con los que se han encontrado las empresas para poder formar equipos eficientes y preparados son:

  • Dificultad para encontrar y atraer el talento digital necesario.
  • Gestión de un talento ávido por aprender con expectativas altas.
  • Sistemas de trabajo que dificultan y promuevan la agilidad y flexibilidad.
  • Alta rotación y una sensación de estar siempre empezando de cero.
  • Costes de inducción y encaje a la dinámica de trabajo con los equipos.
  • Necesidad de formar y acompañar a los equipos. 

Equipos Híbridos: Un nuevo modelo de colaboración

En este escenario, surge una nueva manera de colaboración denominada Equipos Híbridos, en el que las grandes empresas financieras, se apoyan en consultoras como Multiplica para crear equipos multidisciplinarios en los que existan personas específicas contratadas por la empresa, personas de la consultora trabajando de manera dedicada y una serie de consultores que pueden entrar y salir en función de las necesidades de cada proyecto.

Esto genera grandes beneficios para las empresas, optimizando tiempos y garantizando la calidad de los productos digitales que el mercado necesita.

Algunos beneficios que este modelo presenta son:

  • Mayor velocidad en la entrega de los proyectos
  • Formación de los equipos internos de las empresas
  • Mayor flexibilidad y reducción de costos
  • Mejor coordinación entre la consultora y la empresa sin necesidad de tener diferentes proveedores
  • Calidad garantizada del producto final

Todo lo anterior representa una oportunidad enorme para poder tener equipos mas robustos, esto favorecerá a las empresas para afrontar los desafíos de una manera más ágil y profesional, en beneficio de los clientes y usuarios.

Quizás también te interese...