En preparación para El Buen Fin, Multiplica habla sobre Estrategia SEO para aumentar ventas

Fabiola Trujillo
6 de octubre de 2021 · 6 min de lectura

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó un webinar enfocado en la preparación de eCommerce para vender más durante El Buen Fin.

Con el objetivo de preparar a los diferentes eCommerce para vender más durante la siguiente edición de El Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre de este año, AMVO presentó a varios expertos que compartieron algunos tips y mejores prácticas sobre optimización, personalización, estrategia SEO y UX.

En la charla titulada  “Prepara tu sitio para vender más durante El Buen Fin”, Brizia Flores, SEO Consultant y Chapter Lead en Multiplica, habló  sobre la relevancia de tener una buena estrategia SEO para que las empresas puedan aumentar sus ventas durante esta temporalidad.

Conoce tu target

La primera recomendación de Brizia para la audiencia fue conocer perfectamente al target, señalando que cualquier estrategia de marketing depende de esto; así podremos atraer a las personas ideales para que realmente concreten las compras.

Para saber quienes son nuestros usuarios y posibles clientes, Brizia destacó la importancia de definir un Buyer persona, que es la representación hipotética de nuestros posibles compradores; ya que al hacerlo, nos ayudará a identificar las necesidades de nuestro público meta.

Según un estudio realizado por Netprospex, el tener identificados los Buyer Personas les trajo beneficios tales como el incremento de páginas vistas por visita al doble, así como la duración de visita hasta un 900% en el sitio y el incremento en el ROI de las actividades de Marketing un 171%.

La recomendación para construir un Buyer Persona es considerar los datos demográficos, ocupación, necesidades, retos y/o deseos, proceso de compra y datos digitales; para ello se pueden utilizar herramientas como Google Analytics, Adobe Analytics o Facebook Insights entre otras.

Una vez  identificado en Buyer Persona, es posible construir una estrategia SEO, mapeando el recorrido del comprador desde donde se pueden abordar las diferentes etapas (Reconocimiento -Consideración-Decisión) para entregar al usuario el contenido que necesita en el momento correcto. 

Optimización on Page 

Se conoce como SEO on page a todo lo que vive dentro del sitio, y el objetivo de optimizarlo es poder posicionar mejor a las páginas web en los motores de búsqueda. 

Para lograrlo, estas fueron algunas de las recomendaciones:

  • Investigar tendencias con anticipación 
  • Realizar Keyword research de acuerdo a la etapa de recorrido del comprador y a sus intenciones de búsqueda
  • Crear una comunicación ideal con el comprador a través de una landing page  con enlaces internos entre los contenidos de cada etapa de su recorrido.

Optimización técnica en motores de búsqueda

Se trata del proceso de mejorar un sitio para que los buscadores puedan comprenderlo mejor, para ello, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Tener presencia en diferentes motores de búsqueda: Eligiendo los adecuados para cada negocio e indexando el sitio en diferentes motores de búsqueda.
  • Optimizar el rendimiento (WPO): Analizando la velocidad de carga del sitio con especial énfasis en Mobile (no debe ser mayor a 3 segundos); además de depurar los elementos innecesarios para mejorar el porcentaje de rebote.
  • Tener un Schema Markup para todos los productos o servicios: Es necesario crear datos estructurados y elegir los schemas adecuados para cada negocio
  • Identificar si el contenido debe aparecer en Google Discover: Es importante analizar qué contenidos son aptos para ello y una vez identificados es importante crear Páginas Móviles Aceleradas, con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario en Mobile y también revisar los  contenidos para que aparezcan en Discover.

“Estar en el momento y lugar indicado en el que tu buyer persona te necesita, te hará posicionarte como un referente en tu sector”.

 Brizia Flores, Chapter lead en Multiplica

Estrategia Off Page

Entendiendo como SEO off page todo lo que no sucede directamente en el sitio web propio, son todas aquellas acciones que realizamos fuera de nuestra página web para mejorar el SEO o posicionamiento web. 

En este sentido, la recomendación de Brizia para potenciar la estrategia de posicionamiento de keywords para este Buen Fin y que el buyer persona conozca la oferta presentada; es establecer una estrategia de link building que se compone de: 

  • Seleccionar las palabras claves que se quieren dar a conocer/posicionar, así como una LP de aterrizaje. 
  • Buscar medios con una buena autoridad de dominio (DA), que estén semánticamente relacionados con el nicho.
  • Redactar contenido de valor, que resuelva la necesidad del usuario.
  • Monitorear el tráfico referido que llega a las LP específicas.

Para finalizar, Brizia comentó que la mejor manera para aumentar las ventas durante la temporalidad del Buen Fin, lo más importante es prepararse con tiempo  y deseó el mayor de los éxitos a todos los asistentes.

Quizás también te interese...