Todo lo que tienes que saber del #ConversionDay 2018

Rodrigo Souto
31 de mayo de 2018 6 min de lectura

Por tercer año consecutivo y con 698 registrados se llevó a cabo el evento digital #ConversionDay desde el que hicimos un fascinante repaso de diversas técnicas que influyen en la conversión. Este año nos propusimos ir más allá de la optimización y la conversión para explorar nuevos mundos y hablar de personalización, inteligencia aplicada y customer intelligence, entre otros temas. Con este objetivo armamos un programa explosivo e intenso, y con nuestro CEO David Boronat como maestro de ceremonias, os propusimos un viaje por el mundo para seguir a nuestros 8 ponentes desde 7 ciudades distintas.

Empezamos las charlas desde México, dónde Arturo Díaz, CEO de Entropy, nos habló de machine learning aplicado a Google Shopping. Arturo nos contó cómo podemos optimizar las campañas que realizamos en Google Shopping para obtener las máximas conversiones. Para ello, nos mostró cifras de casos de estudio y detalló los factores que inciden en las tasas de conversión.

Puedes conocer más sobre Google Shopping viendo su presentación AI, Google Shopping y conversión o revisándola aquí.

Desde Miami, Danielle Schollow, senior growth strategist en Multiplica Boca, nos contó de forma detallada todo lo que debemos saber para la optimización de la experiencia a través de diferentes dispositivos desde el email a la web. Danielle nos ofreció un repaso de la metodología a seguir para tener en cuenta las necesidades de los usuarios y clientes en cada paso del customer journey y en cada uno de los dispositivos.

Te invitamos a conocer todos los detalles viendo su charla Optimization from email to web o leyéndola aquí.

Y nos fuimos a la costa oeste para escuchar a David Boronat, CEO de Multiplica, que desde Los Ángeles nos habló de sites inteligentes y de cómo incorporar inteligencia comercial a la experiencia de compra. David nos convenció de la necesidad de crear webs proactivas e inteligentes que aporten una capa de personalización en la experiencia. Además, nos dió los seis elementos claves para crear una experiencia personalizada desde: Usuarios, Acciones, Contenidos, Audiencias, Reglas y Contenedor, y nos mostró algunas de las mejores prácticas que se están llevando a cabo en la actualidad.

Te invitamos a saber más sobre creación de experiencias personalizadas siguiendo su presentación UX y personalización en tiendas online o consultándola aquí.

Volamos hasta Medellín dónde Zoé Lapras, CRO & UX Consultant en Multiplica, nos explicó cómo conseguir una estrategia de personalización exitosa. Zoé repasó los principales problemas que tienen los clientes a la hora de definir una estrategia de personalización y los pasos necesarios para crear una estrategia exitosa, desde la definición de objetivos, la implementación de una estrategia de datos y la elección de las herramientas más adecuadas de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Puedes profundizar sobre la creación de estrategias personalizadas viendo su charla Elaborando una estrategia de personalización exitosa o leyéndola aquí.

Y dejamos las américas – por el momento – para irnos a Barcelona, dónde Marta Garriga, digital analytics manager en Metriplica, nos habló de cómo convertir los datos en insights accionables. En su presentación, Marta llevó a la práctica algunos de los conceptos sobre personalización explicados anteriormente siguiendo un caso práctico de un cliente de una gran compañía hotelera en el proyecto de mejora de su proceso de reserva. Para ello, se centró en la detección de oportunidades y en cómo conocer las acciones que se deben emprender para mejorar el proceso de reserva.

Puedes conocer todos los detalles viendo su presentación Cómo convertir los datos en insights accionables o consultándola aquí.

Viajamos a Tel Aviv para disfrutar de la presentación de Liraz Margalit, web psychologist y head of Behavioral Research en Clicktale, sobre Bigdata e investigación en psicología y cómo ésta se despliega en un chatbot. Liraz nos habló del gran reto de humanizar los chatbots teniendo en cuenta uno de los aspectos más importantes en la comunicación: la comunicación no verbal. Para ello, vimos como las señales que vamos recopilando en las diferentes interacciones con los usuarios nos pueden dar información sobre su mindset e identificamos 5 comportamientos tipo y cómo éstos van cambiando durante el customer journey.

Puedes conocer más sobre este tema siguiendo su presentación Chatbot messenger that can empathize: The marriage of Big Data & psychological research o leyéndola aquí.

Seguidamente volamos a Santiago de Chile, dónde Gustavo Rojas, jefe de UX y Laboratorio Neuromarketing en Banco Bci, nos habló de cómo el neuromarketing puede ayudarnos a mejorar las conversiones digitales. Gustavo repasó las motivaciones de los consumidores y las técnicas que podemos usar para activar el cerebro del usuario en cada etapa de su proceso de conversión para que acepte nuestro mensajes y productos de forma positiva.

Te invitamos a reflexionar con nosotros sobre este tema viendo su presentación Activando al consumidor digital desde el NeuroMarketing o leyéndola aquí.

De nuevo desde Barcelona, Carlos Fonollosa, fundador y CEO de Optimus Price, cerró la jornada con una charla sobre cómo aplicar algoritmos de inteligencia artificial al servicio de optimizar los precios de nuestros productos. Los precios dinámicos están siendo usados por un gran número de grandes y pequeñas empresas en todos los sectores y sus resultados en las cifras de conversión no dejan lugar a dudas de su impacto, aumentando el beneficio económico en un 9,7%. Carlos nos habló de diferentes soluciones para aplicar los precios dinámicos y los aspectos técnicos más importantes a tener en cuenta.

Te invitamos a conocer más sobre precios dinámicos viendo su charla Optimización de precios mediante IA y pricing dinámico o a consultarla en este link.

Sin duda, una jornada apasionante en la que se habló de muchos de los temas que inciden en técnicas que influyen en la conversión y que van a ser claves en los próximos meses. Desde Multiplica, seguiremos investigando y trabajando en la mejora de la conversión. Te invitamos a que conozcas más sobre nosotros y nos sigas en nuestras redes sociales. Y esperamos verte en la próxima edición de nuestro #ConversionDay.