¡Revive la conferencia! Tendencias en salud y aseguradoras para el 2021

4 min de lectura

Alejandro Ruiz, nuestro Health Global Industry Leader y Angélica Speich, Country Manager de Multiplica, estuvieron compartiendo las principales tendencias en salud y aseguradoras en el Insights Summit México

“Una de las tendencias más importantes es replantear completamente el journey del paciente, cómo interactúa con su enfermedad, cómo es el diagnóstico, cuáles son los tratamientos, cómo llevar cuenta de su enfermedad… Entendiendo que el paciente ahora busca experiencias personalizadas, a largo plazo y remotas, donde tenga la menor interacción posible con otras personas por el tema de la pandemia”



HealthTech & InsurTech México

El pasado miércoles 20 de enero, nuestro Global Industry Leader para Health en Multiplica, Alejandro Ruiz y Angélica Speich, Country Manager de Multiplica, estuvieron compartiendo las principales tendencias de innovación y relevancia para el sector salud y asegurador en el Insights Summit México, organizado por la Asociación HealthTech México y la Asociación InsurTech México; dos asociaciones muy jóvenes que están buscando cambiar industrias de salud y seguros y transformar digitalmente la forma en que hasta hoy se han dado servicios en estos sectores.

Más transformación y relevancia

En esta sesión exploramos el proceso de transformación que se ha acelerado hacia una nueva era de innovación, emprendimiento y disrupción a través de tecnologías basadas en IoT, IoB, big data, touchless & remote y más.

En medio de estas circunstancias, el sector ha acelerado el desarrollo de:

  1. Más teleconsultas
  2. Más receta digitales
  3. Mayor desarrollo de software enfocado en salud
  4. Más app para seguimiento y monitoreo de pacientes
  5. Más y nuevos servicios completamente en línea
  6. IoB para dar seguimiento y cambiar comportamiento de pacientes con COVID
  7. Nuevas Insurtechs

“Un servicio 100% digital es una de las tendencias y cambios más fuertes que se va a vivir y lo importante aquí es cómo se conectan con esto las diferentes industrias… para dar el mejor servicio y tener la menor cantidad de puntos de fricción posibles permitiendo justamente que el paciente sea completamente digital y además ahorrando en tema de costos en personal e incluso en procesos.”

Más niveles de personalización

La conferencia evidenció que el cambio más radical ha sido el modo de relacionamiento, ahora se busca un encuentro cercano, personalizado, fluido, rápido en el acceso y en el servicio mismo.

Otro punto clave fue como el COVID ha hecho que se desplieguen diferentes niveles de personalización en el sector:

  1. Las industrias aseguradoras han desarrollado herramientas que permiten incrementar la personalización, aunque aún falta un tema de integración de la información y plataformas de las empresas.
  2. Algoritmos e inteligencia artificial que permiten aprender del comportamiento y del entorno mismo del paciente personalizando alertas sobre estilo de vida y tratamientos.
  3. Nivel de hiper-personalización donde se diseñan medicinas y tratamientos específicos dependiendo del genoma del paciente y su enfermedad.
  4. Algoritmos cada vez más precisos para desarrollar el tema de Internet of behaviour, que recolecta información de los diferentes wearables y con esto va descifrando y modificando comportamientos de la población en general.
  5. Los seguros ahora ofrecen productos a la medida y necesidades de sus clientes logrando crear relaciones a largo plazo.

Definitivamente se vislumbra un panorama con muchas oportunidades y un crecimiento prometedor para el sector, seguiremos de cerca la evolución y los mantendremos al tanto de nuevos avances y tendencias.

Si te interesa recibir más información del sector puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter bimestral de Tendencias en Salud.