Matias Gaffoglio
9 de marzo de 2021 3 min de lectura

La semana pasada, Multiplica celebró una Mesa Redonda sobre la digitalización y automatización del journey comercial en el sector editorial.

 

Aquí te compartimos las principales conclusiones que obtuvimos:

¿Qué se entiende por calidad en los medios de comunicación?

La calidad es algo más que el contraste de fuentes, el rigor y la búsqueda de la verdad e independencia, la calidad es también la utilidad de la información y es la autoridad y relevancia del medio y del autor. Por ello hemos de ser capaces de analizar la información y exponerla de la mejor manera para que sea útil. Este conjunto es realmente el pilar fundamental de la fidelidad de los lectores.

Generar valor como punto de partida

La tendencia es ir hacia la diversificación y más que un marketplace hay que llegar a ser un sitio de referencia que aporte gran valor a nuestros lectores.

¿Cómo puede afectar el fin de las Cookies de tercera parte?

Seguro que nos van a afectar, pero debemos seguir trabajando con buenos contenidos y de calidad para generar una auténtica fidelización y que la afectación sea menor.

¿Cuáles son los pilares de vuestra propuesta de valor?

Para que la propuesta de valor sea relevante para los usuarios, debe ir hacia contenidos útiles y didácticos, y que explique la información de una manera fácil y entendible pero sin perder la rigurosidad y veracidad.

¿Qué tendencias se deben seguir?

Es importante perfilar, segmentar y conocer a nuestros usuarios para poder ofrecer información personalizada a sus intereses en los diferentes momentos de uso, con los contenidos más relevantes, de la manera más adecuada y por los canales oportunos, pero hay que tener cuidado, ya que la hiper-personalización tiene el problema de que no podemos descubrir cosas nuevas. Realmente lo importante es identificar todas las nuevas tendencias para evaluar y probar lo que realmente es interesante, para ello debemos estar en la cresta de la ola de las tendencias.

Mapear el Customer Journey

Es preferible las audiencias segmentadas con leads de calidad a grandes volúmenes de leads captados. Las audiencias segmentadas de calidad se trabajan en base a las diferentes etapas de identificación, tracking, segmentación y personalización.

Por último quisiéramos agradecer, una vez más, a todos los asistentes por su participación.

 

Si quieres conocer más sobre la digitalización y automatización del journey comercial de tu sector, contáctenos.