Banco Azteca

Rediseño de su Wallet app con foco en las funcionalidades de valor

mockup tomiin ewallet
Aumentamos las descargas y nivel satisfacción de los usuarios de la Wallet Tomiin a través de ofrecerles una experiencia relevante, con funcionalidades de valor para su contexto diario.
+195K
nuevos usuarios
1M
nuevas visitas a web informativa
+360%
usuarios negocio Android
Cliente
Sector
Banca
Metodología
User Research
Digital Strategy & Product Design
User Experience
User Interface
Digital Experience Development
Ir a la web
El desafío
Creación de una experiencia relevante para usuarios y consumidores
En colaboración con Banco Azteca, Multiplica generó la experiencia de usuario para su wallet Tomiin que implicaba la incorporación de funcionalidades relevantes y comprobables para dos perfiles de usuario (consumidor y negocio) en un período de 12 semanas y también realizó un sitio informativo en AEM (Adobe Experience Manager) para resolver las dudas al público.
Ambas fases de este proyecto implicaron una orquestación estratégica para su salida al mercado. La metodología propia de Multiplica, que se basa en fundamentos de trabajo ágil, permitió la transferencia de conocimiento hacia el equipo de Banco Azteca y una asimilación operativa sin fricciones por parte del cliente.
Qué hicimos
Formación de equipos híbridos para transferir conocimiento
Realizamos indagaciones contextuales en los espacios comerciales de la Ciudad de México que fueron adheridos al programa piloto, para profundizar en el conocimiento del usuario. Asimismo, integramos una estrategia de colaboración con nuestros pares dentro de Banco Azteca mediante un esquema de equipos híbridos. Las actividades fueron programadas para atender la expectativa de funcionalidades que consolidaran la oferta de valor.
Además, articulamos la liberación de flujos con el equipo de TI atendiendo un desarrollo incremental e iterativo que permitiera incorporar los hallazgos durante las interacciones con usuarios, y asegurar la mejora continua. Multiplica estuvo a cargo de la programación y publicación de contenidos en la plataforma AEM, con un enfoque en la autogestión de la herramienta por parte de Banco Azteca a la entrega del proyecto.
Aprendizaje clave
Comprender que para cualquier usuario, pero en especial aquellos poco digitales, es esencial identificar aquellos beneficios que obtienen de las plataformas ofrecidas por las instituciones financieras. Estas bondades deben ser transmitidas de manera clara y simplificada para ayudarles a ubicarlas dentro de su contexto y su vida diaria.

Confirmamos que es de vital importancia que especialistas en UX Writing atiendan de forma estratégica la elaboración de contenidos para cualquier interfaz, para habilitar al usuario en una comprensión exitosa de las tareas que debe realizar y tangibilizar las ventajas al efectuarlas, particularmente cuando se comparte información personal que puede ser considerada como sensible.
Los resultados
1.
Aumento de las páginas vistas de 4,470 a 1,123,600 en la web Informativa de Tomiin.
2.
Aumento del tiempo medio de visita de 2:38 a 3:51 en la web Informativa de Tomiin.
3.
Disminución del bounce rate de 59.18% a 45.04%.
4.
Aumento de +64.000 nuevos usuarios para dispositivos iOS y 131.000 para el sistema operativo Android.
5.
Crecimiento de +360% en número de usuarios de tipo negocio para dispositivos Android.
6.
Crecimiento de +6500% en número de usuarios de tipo consumidor para dispositivos Android.
+195K
nuevos usuarios
1M
nuevas visitas a web informativa
+360%
usuarios negocio Android
“Gracias a Multiplica y al trabajo que realizamos juntos como equipo, creamos una app de cero: desde el cliente y para el cliente, probando con usuarios reales en cada paso. Multiplica fue y es el business partner que necesitamos para seguir creando productos y servicios digitales «customer centric», que lleven a Banco Azteca a alcanzar sus objetivos de negocio en este 2021.”
Paola Alonso Calderón
Directora de Marketing en Banco Azteca
Destacamos
Disminuir la curva de aprendizaje del usuario
en cada sprint que realizamos en el proyecto.
Ayudar a integrar de manera fluida los insights con usuarios
y traducirlos en mejoras concretas para la creación de la experiencia.
Optimizar el proceso de onboarding de usuarios
y crear el dashboard con tareas principales reduciendo la carga cognitiva, para asegurar una navegación más simple y rápida.
Otros proyectos
relevantes
¿Tienes un proyecto en mente?
Trabajemos juntos