Casa del Libro

Repensando cómo vender libros online

Casa del libro
Aumentamos en un 30% las conversiones de la web de La Casa del Libro a través del diseño de un eCommerce que facilitara una mejor buscabilidad de libros según el modelo mental de cada uno de los principales arquetipos.
+30%
conversión
Cliente
Sector
Retail y eCommerce
Metodología
Discovery
User Research
Digital Analytics
Digital Strategy & Product Design
User Experience
User Interface
Ir a la web
El desafío
Desarrollar herramientas potentes para brindar una experiencia más placentera al usuario y aportar mejores resultados de negocio.
Casa del Libro nos pidió reconceptualizar su experiencia de compra online por completo aprovechando su proceso de cambio de identidad, así como su estrategia comercial en tiendas físicas.

El reto consistía en potenciar las ventas, tener una área privada que fidelizara a sus clientes facilitara una compra más recurrente y crear una nueva línea gráfica que emocionara, con el objetivo de tener herramientas para poder crecer a nivel comercial en el futuro.
“Principalmente partíamos de un doble desafío inicial. Por una parte, el de adaptar la nueva estrategia de las tiendas físicas al entorno digital y por otra parte, el de conseguir aumentar las ventas de un site que contaba con un alto número de visitas y de volumen de ventas".
Gerard Adell
UX Consultant y Project Manager del proyecto
Con ello, definimos la estrategia a seguir para lograr los objetivos establecidos y las acciones a realizar. Optimizamos y limpiamos la interfaz para potenciar la conversión, simplificando el proceso de checkout y creando una ficha multiformato que unificara todas las variantes de un mismo libro facilitando la selección y la compra. A su vez, creamos landings temáticas para facilitar la recomendación de productos.

En la fase de diseño visual trabajamos para adaptar la identidad gráfica de las nuevas tiendas de Casa del libro a un formato digital dándole mucho más protagonismo al libro, la temática y el autor.
Aprendizaje clave
Creación de un mega menú que facilitará el acceso a los libros desde diferentes puntos de vista más allá de su categorización principal. De este modo, facilitamos la búsqueda de los libros a los usuarios que lo pueden asociar a diferentes categorías que siguen su modelo mental.
Los resultados
1.
Aumento ratio de conversión +30%.
+30%
conversión
“Con el nuevo diseño de la ficha de producto, conseguimos facilitar el acceso al libro, no sólo optimizando la información que ofrecíamos del mismo sino también aumentando el impacto visual del libro como producto”.
Gerard Adell
UX Consultant y Project Manager del proyecto
Destacamos
Facilitar la búsqueda y selección del libro
desde los mega menús que ofrecen diferentes puntos de accesos.
Unificación del formato de las fichas del libro
en base a la estrategía de venta de la compañía.
Optimización de los procesos de Checkout y la ficha de producto
para mejorar sus conversiones.
Mejora de las recomendaciones de libros
desde la creación de landings temáticas para potenciar la capacidad de venta del site.
Otros proyectos
relevantes
¿Tienes un proyecto en mente?
Trabajemos juntos