Descarga el caso de uso
Casos de uso
Live Shopping

El poder del directo para potenciar tu eCommerce

“Live Shopping, una innovadora manera de incrementar significativamente las ventas y ofrecer a los clientes una experiencia de compra superadora.”

¿De qué se trata el live shopping?

El live shopping es la confluencia entre el eCommerce, el social commerce, el engagement del contenido en video y la interacción del live streaming. Surgió en 2016 en China, pero no fue hasta el 2020 cuando, producto de la pandemia, creció a niveles exponenciales.

En España, de acuerdo con Statista, el 78% de los consumidores ya mostró interés en esta modalidad de compra. Y en México, algunas empresas ya han logrado ventas por 50 mil pesos mexicanos (aproximadamente 2.500 USD) en una hora.

El desafío

El live shopping se ha convertido en uno de los métodos de mayor crecimiento para comprar y vender online. Según cifras de McKinsey, para 2026 el live shopping representará entre el 10 y 20% del total de las ventas de eCommerce.

Ventajas para las empresas:

  • Generación de más ventas.
  • Apropiación del customer journey.
  • Mejora en el uso de sus datos para elaborar campañas específicas.
  • Incremento de los ratios de fidelización.

La solución

Dentro del amplio abanico de soluciones omnicanal que Multiplica ofrece a sus clientes, la de live shopping es una de las que más crecerá este año.

En este sentido cabe destacar que existen tres modalidades de live shopping, según el tipo de audiencias a las que una marca quiera dirigirse:

1 to many: se dirige hacia un número masivo de clientes actuales y potenciales.

1 to few: orientadas a una selección de usuarios que forman parte de un club o que tienen una membresía de la marca, y por la que acceden a beneficios distintos.

1 to 1: dirigidas en exclusiva hacia una única persona. Compañías como LVMH han decidido lanzar este tipo de ventas en todas sus marcas.

Metodología

Multiplica acompaña a sus clientes en el desarrollo de soluciones end-to-end, que se compone de 5 etapas:

Consultoría estratégica
Para la correcta integración de una solución de SLS con los canales actuales de la marca en todas las fases del funnel de venta.

Integración tecnológica
Con el conocimiento de las diversas soluciones disponibles y adaptado a las peculiaridades de cada cliente y plataforma.

Thinking creativo
Marcando un estilo propio para el contenido de los directos y bajando el contenido de cada LS según los objetivos concretos, buscando la mayor interacción y conversión.

Producción y realización
Desde la producción más sencilla a la más compleja: Cámaras, luces, sonido, operadores, set, plató, vestuario, maquillaje, regiduría…

Análisis y Optimización
Data analysis posterior, learnings y procesos de mejora, según objetivos marcados.

Tres elementos clave del proyecto

El live shopping genera un fuerte impacto en tráfico y conversión en múltiples canales y con un efecto halo que dura hasta 30 días después. Cada uno de los proyectos cuenta con tres etapas:

(1) Reach

En esta fase, Multiplica asegura el tráfico al evento mediante tres canales que llevan a la audiencia hacia la landing page específica del live shopping: canales propios, canales ganados y campañas de pago.

(2) Engagement y Conversión

En esta etapa, Multiplica es la encargada de mantener a la audiencia y evaluar su participación, gracias a una adecuada escaleta y dinámicas de contenidos como a llamadas de último minuto que apelan al FoMO y la exclusividad.

(3) Retargeting, Loyalty y Advocacy

Más del 70% de las ventas ocurren una vez finalizado el live shopping, gracias a estrategias de retargeting.

Resultados

Varias empresas de retail han confiado en Multiplica para llevar adelante sus campañas de live shopping, obteniendo excelentes resultados:

Mayor reconocimiento de marca y retargeting:

45%
Engagement
SEO
Incremento por formatos de video
7x
Posibilidades de conversión

Aumento de las conversiones:

60%
Click Through Rate
28%
Conversion Rate
+26%
Add to carts

¿Por qué llevar a cabo una acción de Live Shopping con Multiplica?

Pioneros en España, en abril del 2021 Multiplica realizó el primer live shopping del país. Desde entonces, marcas como Levi’s®, L’Oréal, Adolfo Domínguez, Stradivarius, SVR o Plátano Melón han confiado en nuestra solución y expertise.

Conoce más detalles sobre el Caso de Uso Live Shopping de Multiplica.

¿Tienes un proyecto en mente?
Trabajemos juntos